Curiosidades sobre las demoliciones

Curiosidades sobre las demoliciones

Las demoliciones están a la orden del día, sobre todo gracias al crecimiento de muchas ciudades en todo el mundo, donde se decide eliminar las antiguas edificaciones y dar paso a otras de más calidad. Las demoliciones Badajoz pueden ser un ejemplo de esa apuesta, donde en muchas localidades de esta provincia se están derribando antiguas edificaciones para crear nuevos y más modernos espacios.

Algunas curiosidades sobre las demoliciones

Hace tiempo, cuando se quería derribar un edificio, lo que se hacía era desmontarlo, lo que llevaba muchísimo tiempo. En la década de los 50 y 60 se usó la bola de demolición, a pesar de que ya se había comenzado a utilizar a finales del siglo XIX.

Aunque no son el método que más se utiliza hoy en día, sí son un recurso muy frecuente en aquellos casos donde la demolición por explosivos no es posible debido a que el edificio puede tener asbestos o cualquier otro componente capaz de originar problemas medioambientales.

La implosión es uno de los métodos más usados, pero solo para demoler grandes estructuras, aunque para ello hay que hacer una preparación muy escrupulosa. Hoy en día se puede controlar la forma en la que se derriba una edificación o incluso la dirección que tomará.

Antes de ello se retiran los componentes de valor como el cableado de cobre, cristales, metales, etc., todo ello para reciclar. Pero también se retira todo aquello que pudiera salir disparado como un proyectil y pudiera ser un peligro.

Para las construcciones más pequeñas se suele utilizar un martillo hidráulico instalado en excavadoras, que cumplen a la perfección con su cometido.