Láser para la nivelación de terrenos

Láser para la nivelación de terrenos

La nivelación de tierras es muy importante en muchos ámbitos de la industria como por ejemplo en la construcción o en la agricultura y hay muchas formas de hacerla. Una de las más comunes es la nivelación mediante láser, algo de lo que vamos a hablar en este artículo.

En la agricultura, la nivelación de terrenos es imprescindible en toda iniciación de siembra que debe ser irrigada con cualquiera de los muchos métodos de riego existentes. Por ejemplo, en el caso del arroz es necesaria una forma de trabajo en la que se remueva el suelo lo menos posible y que consiga dejarlo a cero pendiente.

Para conseguir esto y obtener la máxima precisión solo hay un sistema, un equipo de rayos láser, una de las tecnologías más modernas que hay en la actualidad para esta clase de trabajo.

Con esta clase de dispositivo se consigue evitar cualquier error humano que pueda hacer que el terreno no quede completamente nivelado. En este caso, contando con el rayo láser, el operario solo tendrá que manejar el tractor, moviéndose por las zonas delimitadas para nivelar, así de sencillo.

Una de las ventajas de esta técnica es que la nivelación puede llegar a durar hasta 10 años sin tener que llevar a cabo ninguna clase de labor de rehabilitación. Al igual que es de gran utilidad para los terrenos agrícolas la nivelación por láser está muy apreciada hoy en día en la construcción de edificaciones.