Métodos de demolición más comunes

Métodos de demolición más comunes

A la hora de realizar una demolición es muy importante realizar un estudio acerca de cuál es la mejor forma de hacerlo dado que no todos los métodos son válidos o aconsejables. Desde esta firma de demoliciones Badajoz queremos compartir varios métodos de demolición muy efectivos.

Métodos de demolición

En caso de que la estructura que se vaya a demoler no cuente con ningún elemento adyacente que pueda hacer que el proceso sea mucho más complicado, la demolición con maquinaria es la más aconsejable.

Dentro de esta alternativa de demolición mediante maquinaria hay dos opciones bien diferenciadas. Una de ellas es la demolición por empuje, muy útil en edificaciones que no tengan mucha altura. La demolición consiste en empujar la propia infraestructura por máquinas de estilo retroexcavadora.

El empuje se hace por la parte superior para que la estructura no caiga hacia la máquina sino hacia el lado opuesto, aumentando más la seguridad.

Otra alternativa es la demolición mediante una bola fijada a un cable de acero a una máquina de tipo grúa que cuenta con un brazo extensible. La bola tiene un núcleo metálico y suele estar recubierta de hormigón, aunque hay modelos completamente de metal.

Lo que se hace es pendular esta bola y golpear la estructura a derribar y haciendo que caiga hacia el interior de la misma. Esta clase de derribo se comienza siempre desde la parte superior y se va descendiendo según se van derribando plantas completas, asegurando así una correcta demolición mediante este método.