Precauciones a tener en cuenta antes de excavar

Precauciones a tener en cuenta antes de excavar

Antes de hacer una obra de excavación hay que tener en cuenta una serie de aspectos de gran importancia entre los que se encuentra la prospección. Al llevar a cabo un proyecto de excavaciones en Badajoz hay que hacer un estudio previo para evitar cualquiera de los problemas que pueden llegar a aparecer si no se ha preparado el terreno antes de iniciar el proyecto.

Prospección para un buen trabajo de excavación

En cualquier trabajo de excavación siempre puede aparecer algún imprevisto, independientemente del lugar en el que se vaya a hacer la obra. No se sabe a ciencia cierta lo que puede haber bajo la tierra ni si va a haber alguna complicación, las cual hay que saber cómo sortear.

En un entorno urbano puede aparecer alguna tubería de gas, agua o cableado, por ejemplo. El hecho de ponerse a excavar y romper una tubería de estas características puede llegar a suponer un problema muy grande, como puede ser un corte de suministro o escapes, con el peligro que ello conlleva. Además, antes de seguir excavando habría que subsanar lo que se hubiera podido estropear y estudiar de nuevo para volver a excavar.

Si es en una zona rural donde haya grandes extensiones de terreno pueden aparecer zonas de piedras o bolsas de agua subterránea, por ejemplo. Esas son tan solo algunas de las razones por las cuales hacer un concienzudo estudio del terreno antes de ponerse manos a la obra y extremar las precauciones para no producir daños.