Procesos a realizar antes de comenzar una excavación

Procesos a realizar antes de comenzar una excavación

La adecuación de un terreno de forma que permita poder llevar a cabo una edificación previamente proyectada es un proceso con el que hay que tener mucha precisión. Una empresa de excavaciones en Badajoz de calidad se encargará de todos los procesos para que todo salga a pedir de boca.

Labores previas a la excavación

Hay dos labores que deben ser llevadas a cabo y que son de gran importancia, un estudio de oficina y la exploración en el campo. Gracias a esos dos trabajos, que deben ser correlacionados y hacerse de manera simultánea, se conseguirá hacer una correcta planificación para la excavación.

En el estudio de oficina se estudian diferentes aspectos como la clase del suelo, el emplazamiento y la cantidad de excavación que debe realizarse en la obra, la cota de cimentación y también la cota de nivel freático, para saber a qué profundidad se encuentra el agua subterránea, en caso de que haya.

Asimismo se estudiarán concienzudamente todos los planos y especificaciones del proyecto, definiendo todos y cada uno de los factores que condicionarán el proceso posterior.

Por otro lado también se realizará la inspección en campo para conocer todos los aspectos que puedan influir en la posterior excavación.

En esta inspección se conocerá la profundidad del nivel freático en caso de que haya aguas subterráneas, se conocerá si hay necesidad de desalojar la capa vegetal, se reconocerá la clase de suelo a excavar, el espacio en el que trabajará la maquinaria y para recibir el material de relleno, si hay alguna clase de vulnerabilidad para las infraestructuras adyacentes (en caso de que las haya) y el emplazamiento de las instalaciones eléctricas y sanitarias subterráneas.